Una bebé venezolana de apenas cinco meses murió al caer de los brazos de su madre mientras esta intentaba subir a un tren en movimiento en el norte de México, con destino a Estados Unidos.
El hecho se registró el pasado 1º de enero 2024. Sin embargo las autoridades de Protección Civil del estado Nuevo León confirmaron el incidente dos días después.
Los padres de la bebé venezolana son migrantes. En ese momento, intentaban abordar el transporte para llegar a la frontera con Estados Unidos desde la ciudad de Monterrey.
La pareja venezolana fue identificada como Lourdes Guadalupe Centeno y Josué Alberto Portillo Martínez, de 25 y 22 años respectivamente.
LEA TAMBIÉN: EL CASO DE FRANYERLYS ZAMBRANO, LA VENEZOLANA ASESINADA EN EEUU
Ambos resultaron lesionados al tratar de impedir que la menor cayera y se golpeara, por lo que fueron trasladados a una instalación médica para ser atendidos.S
Según la información del diario mexicano El Universal, la madre de la bebé venezolana contó que se le resbaló de los brazos cuando subían al tren que los llevaría hasta la frontera.
Sin embargo, los agentes de la policía y de socorro que acudieron al lugar confirmaron que la bebé no tenía signos vitales cuando llegaron.
ACCIDENTE ANTERIOR
De acuerdo con el medio Telemundo, un accidente similar ocurrió el 27 de diciembre de 2023, cuando una niña colombiana de 5 años de edad cayó de un vagón del tren de carga conocido como La Bestia.
En este caso, la niña perdió la pierna derecha y sufrió heridas graves en la izquierda, pero sobrevivió al accidente.
La menor viajaba con miembros de su familia, todos provenientes de Colombia. Incluso, una de sus hermanas alcanzó a abordar el tren pero fue rescatada kilómetros más adelante por las autoridades, debido al peligro de que continuara el viaje sola.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ